Tipos de aerotermia

En Aerotergy somos especialistas en la instalación de todos los tipos de aerotermia. ¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

Especialistas en todos los tipos de aerotermia

Tanto en obras nuevas como en reformas integrales o parciales de viviendas y superficies, somos expertos en todos los sistemas de aerotermia.

En Aerotergy asesoramos al cliente sobre todas las posibilidades para lograr la máxima eficiencia en climatización y agua caliente con un solo equipo. Asimismo, si solo requiere de calefacción o aire acondicionado buscamos la mejor solución dadas las características del espacio. 

Dependiendo del proceso y de la forma de emisión, los tipos de aerotermia que existen son la aerotermia aire-aire y la aerotermia aire-agua. Mientras que la primera realiza el intercambio térmico directamente del aire ambiente la segunda se transfiere a un circuito de agua. La aerotermia aire-aire se utiliza para calefacción y aire acondicionado, y la aerotermia aire-agua se aplica para generar agua caliente sanitaria y climatización con fancoils. 

¿Necesitas a especialistas en aerotermia?

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en aerotermia!

Servicio integral en aerotermia​

De principio a fin, el servicio integral en aerotermia de Aerotergy estudia todas las formas de emisión posibles.

Aerotermia con radiadores

La aerotermia genera agua a baja temperatura mientras que los radiadores convencionales de calderas de gas son más robustos ya que trabajan con altas temperaturas. Por este motivo, resultan menos eficientes. Con nuestro servicio integral en aerotermia es posible aprovecharlos dando varias opciones: instalar aerotermia a alta temperatura, añadir más unidades o sustituir estos radiadores por otros especiales, por fancoils o un sistema combinado.

Aerotermia con fancoils

La aerotermia con fancoils es uno de los sistemas interiores más eficientes para climatizar un espacio en poco tiempo. Pueden utilizarse como calefacción o como aire acondicionado. Se trata de dispositivos aire-agua que funcionan promoviendo el paso del aire a través del ventilador, que lo impulsa a través de un intercambiador de calor y lo devuelve con la temperatura deseada.

Aerotermia suelo radiante

La aerotermia por suelo radiante es un sistema de climatización extremadamente eficiente y uno de los que más instalamos en nuestro servicio integral en aerotermia. Consiste en colocar una gran red de tuberías bajo el suelo por toda la superficie. Por ellas circula agua a una temperatura marcada que provoca que el calor o el frío se irradie en toda la estancia desde abajo, logrando un gran confort todo el año. 

Aerotermia por conductos

En una instalación de aerotermia por conductos los dispositivos se colocan en zonas ocultas y cuyo aire se transmite a través de rejillas en techos y paredes. Se trata de una buena alternativa para ahorrar espacio y mantener una decoración neutra. Uno de los inconvenientes es que requiere obras un poco más complejas que otros sistemas pero menos que el suelo radiante.

Contáctanos hoy para obtener tu presupuesto gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Instalación de todos los tipos de aerotermia

    Tras analizar las necesidades de cada espacio, nos ocupamos de la instalación de todos los tipos de aerotermia. 

    Gracias a nuestra amplia experiencia y conocimientos sobre el funcionamiento de la energía térmica, somos capaces de ofrecer el tipo de aerotermia más adecuado. En base a las circunstancias, extensión del espacio y presupuesto, elegimos el modelo de bomba de calor exterior conveniente y realizamos la selección e instalación de los sistemas internos que aseguren una buena distribución del frío, calor y agua caliente por toda la superficie. Te asesoramos en todo momento sobre cuáles son las mejores opciones para sacar el máximo partido a la climatización independientemente de la temperatura exterior.

    Por supuesto, también nos encargamos de todas las obras, de los materiales, del contacto con proveedores y de los permisos necesarios para instalar la unidad externa. Además, te ayudamos con la gestión de las posibles subvenciones por instalar aerotermia a las que puedas optar. 

    ¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora! Transforma tu hogar con aerotermia.

    ¡Somos tu empresa especialista en aerotermia!

    Preguntas frecuentes sobre los tipos de aerotermia

    Los tipos de aerotermia que existen son la aerotermia aire-aire y la aerotermia aire-agua. En ambos es imprescindible una bomba de calor aerotérmica en el exterior y diversos emisores en el interior como fancoils, suelo radiante, conductos, splits o acumuladores de agua caliente.

    La aerotermia aire-aire toma la energía del aire exterior y la traslada a los ambientes interiores. A través de los principios de la termodinámica, en el caso de la calefacción se absorbe el calor del exterior y se expulsa dentro de la estancia seleccionada. Para el aire acondicionado, con una bomba de calor reversible, el proceso es inverso: se coge el calor de la habitación y se expulsa hacia fuera. Este tipo de aerotermia funciona con splits o conductos. 

    La aerotermia aire-agua extrae el calor del aire y lo traslada a un circuito de agua que se distribuye a instalaciones interiores como acumuladores de agua caliente, radiadores, suelo radiante etc. Los fancoils también son dispositivos aire-agua y, dependiendo de la temperatura del agua, emiten aire frío o caliente. 

    Por último, también podemos señalar otro tipo de aerotermia, la híbrida, que funciona con paneles solares para impulsar la bomba de calor. Una solución sin emisiones y totalmente renovable y limpia.

    Dentro de los tipos de aerotermia y sus instalaciones podemos distinguir entre el sistema monobloc y el sistema bibloc y es trabajo de los especialistas en aerotermia decidir cuál es mejor analizando cada situación. El clima de la zona, la distancia entre las unidades interiores y exteriores, el espacio y las necesidades de la vivienda o edificio son aspectos a tener en cuenta. 

    Los dos sistemas cuentan con los mismos componentes pero les diferencia el diseño y donde están colocados estos componentes. Así, el sistema monobloc está formado por una única unidad para su instalación en el exterior y es perfecta para espacios amplios. El sistema bibloc cuenta con dos unidades separadas, una exterior con los ventiladores, el compresor y la válvula de expansión y una interior conectada a través de circuito frigorífico. Además, en los dos hacen falta emisores que difundan el frío o el calor. Este tipo de aerotermia bibloc es ideal para pisos pequeños o cuando el aparato externo se debe instalar en altura.

    Depende de las necesidades del espacio y del contraste de temperatura con el exterior. Ambos tipos de aerotermia destacan por su eficiencia y por resultar muy cómodos para el usuario tanto como calefacción como refrigeración. No obstante, lo cierto es que el suelo radiante tarda un poco más en lograr que el espacio alcance la temperatura deseada por lo que combinarlo con fancoils para un resultado más inmediato puede ser una buena opción en algunos casos. Además, si no es obra nueva el suelo radiante es más costoso de instalar.