Aerotermia aire acondicionado

En Aerotergy somos expertos en la instalación de aerotermia con aire acondicionado. ¡Solicita tu presupuesto a medida!

Especialistas en aerotermia

¿Quieres aire acondicionado por aerotermia? ¿Aire acondicionado y calefacción? ¿Aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria? Este sistema todo en uno ofrece múltiples posibilidades.

En Aerotergy somos especialistas en aerotermia y te instalamos el equipo de aire acondicionado por aerotermia más adecuado para tu hogar y otras superficies interiores. La aerotermia es un sistema que utiliza la energía térmica del aire exterior para calentar o enfriar una estancia a través de diferentes sistemas de emisión como los fancoils, los conductos, los splits o el suelo radiante.

Además de la calefacción y el aire acondicionado, con la aerotermia también es posible calentar agua caliente sanitaria ACS empleando una sola instalación. Un todo en uno que te permite ahorrar con aerotermia en la factura. Y es que la aerotermia para aire acondicionado es una de las energías más sostenibles que existen ya que utiliza el 80% de su energía de una fuente renovable como es el aire.

¿Necesitas un equipo de especialistas en aerotermia?

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en aerotermia!

Funcionamiento de la aerotermia con aire acondicionado

El funcionamiento de la aerotermia con aire acondicionado es similar al de la calefacción y con una sola instalación y los mismos aparatos emisores disfrutarás de un 2×1 para un ambiente agradable todo el año.

¿Cómo se produce aire acondicionado por aerotermia? Se trata de un sistema de refrigeración que utiliza la termodinámica para absorber la energía del aire exterior y trasladarla en forma de frío al ambiente. Ya sea con una bomba de calor exterior aire-agua, y con fancoils o suelo radiante, como con una bomba de calor aire-aire con splits, el proceso es inverso a la calefacción. En este caso se coge el calor de la habitación y se expulsa hacia fuera a través de la unidad exterior. Las bombas de calor reversibles permiten ofrecer tanto calefacción como aire acondicionado con una sola instalación.

Además de la versatilidad, la diferencia principal con el aire acondicionado convencional es su eficiencia ya que es capaz de generar 4 kW de energía calorífica por cada kilovatio de energía eléctrica consumida.

Contáctanos hoy para obtener tu presupuesto gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Ventajas de la aerotermia con aire acondicionado

    Si hay una ventaja de la aerotermia con aire acondicionado por encima de otra, es el menor consumo energético. Con un equipo de aerotermia podemos alcanzar hasta un 60% de ahorro en la factura.

    El famoso COP, o coeficiente de rendimiento, en los aparatos eléctricos acostumbra a ser de 1-1 mientras que en la aerotermia con aire acondicionado (y otros tipos de aerotermia) es de 1-4. Si traducimos estos datos significa que por cada kilovatio consumido se crean 4 kilovatios de energía térmica. Un rendimiento muy alto que no produce emisiones, ni ruidos y es altamente sostenible. Además el aire acondicionado por aerotermia refresca rápidamente y de forma uniforme por toda la estancia seleccionada.

    Otros usos de aerotermia

    Además de aire acondicionado puedes disfrutar de otros usos de aerotermia como la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS).

    Aerotermia ACS

    El uso de la aerotermia para obtener ACS (agua caliente sanitaria) es una solución ideal para viviendas. Funciona a través de una bomba de calor que capta la energía del aire y la traslada para calentar agua que se guarda en un acumulador.

    Aerotermia calefacción

    La aerotermia para calefacción funciona captando con una bomba de calor la energía presente en el aire exterior, incluso a bajas temperaturas, y transfiriéndolo al interior de un edificio o vivienda para proporcionar calefacción.

    ¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora! Transforma tu hogar con aerotermia.

    ¡Somos tu empresa especialista en aerotermia!

    Preguntas frecuentes sobre la aerotermia con aire acondicionado

    El precio de la aerotermia varía en función de los servicios que se quieren: solo aire acondicionado, aire acondicionado y calefacción, calefacción y ACS o aire acondicionado, calefacción y ACS. Con la climatización el precio es similar pero cuando se añade el agua caliente el costo se eleva ya que hay que añadir el acumulador y las conexiones.

    Además, también hay que valorar los metros de superficie, el uso, las temperaturas exteriores, las necesidades, el sistema de emisión elegido, etc. Por ejemplo, si el cliente quiere una instalación por conductos ocultos será más cara que una con fancoils. Los splits por su sencillez son los dispositivos más económicos. 

    Finalmente hay que tener en cuenta que el gasto en aerotermia se ve rápidamente amortizado por el uso, la larga duración de la instalación y el ahorro energético en la factura así como las subvenciones especiales que existen.

    La principal diferencia es la fuente de energía puesto que mientras que la bomba de calor aerotérmica utiliza la energía del aire para enfriar las estancias, en los aires acondicionados convencionales el proceso de enfriamiento es posible mediante cambios físico-químicos.

    Además, las bombas de calor aerotérmicas tienen un muy bajo consumo eléctrico y son extremadamente versátiles y reversibles ya que pueden dotar también de calefacción y de agua caliente sanitaria ACS.

    Puedes elegir el sistema de emisión de aire que mejor funcione para la superficie que quieres refrescar, su distribución y su uso. Estos son algunos de los tipos de sistemas de aerotermia refrescantes más demandados:

    Splits: Este sistema del aire acondicionado por aerotermia funciona con una bomba de calor aire-aire, es decir, no interviene el agua en ningún momento y trabaja enfriando el aire. También pueden servir como calefacción.
    Fancoils: Los fancoils para refrigeración son dispositivos que recogen el aire caliente de la habitación y devuelven frío gracias al agua que reciben de la bomba de aerotermia aire-agua y al ventilador.
    Por conductos: Se trata de un sistema aire-agua en el que los tubos y aparatos están ocultos en un falso techo.
    Suelo refrescante: Otro sistema aire-agua que no traslada aire al ambiente sino que enfría mediante tuberías con agua fría debajo del suelo.

    Como empresa instaladora de aerotermia, en Aerotergy tenemos experiencia en todos estos sistemas y el proyecto previo es imprescindible para decidir cuál es el más adecuado para cada caso.

    Por supuesto. De hecho, es una de las soluciones más renovables y con menos emisiones de la actualidad, ya que el aporte energético de la electricidad que requiere la aerotermia (el 20% porque el otro 80% proviene del aire) se facilita a través de las placas solares. La aerotermia y la energía fotovoltaica es un tándem de éxito si queremos contar con una instalación prácticamente autosuficiente y baja en emisiones.