Aerotermia por conductos

Somos tu empresa especialista en aerotermia por conductos, una solución muy demandada en viviendas y grandes superficies.

Expertos en instalación de aerotermia por conductos

Invisibles y con una buena distribución del aire por las estancias, los conductos ofrecen un rendimiento muy eficiente. En Aerotergy somos expertos en la instalación de aerotermia por conductos y ofrecemos la alternativa idónea para cada caso.

La aerotermia por conductos es aquella que está conectada a una unidad exterior que extrae la energía del aire y que se traslada a unidades interiores ocultas en el falso techo. De este modo, en las estancias solo se pueden ver las rejillas por las que sale el aire caliente o frío, distribuyendolo por todo el espacio.

Este sistema destaca por su bajo impacto estético y por evitar los temidos chorros de aire o el sobrecalentamiento de los materiales. Este tipo de aerotermia requiere de una buena planificación previa para que todos y cada uno de los rincones de la superficie estén bien climatizados.

¿Necesitas un equipo de especialistas en aerotermia?

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en aerotermia!

Características de la aerotermia por conductos​

Los conductos distribuyen el calor y el frío de forma regular a través de rejillas en techos y zonas altas de las paredes. Estas son algunas de las principales características de la aerotermia por conductos:

Contáctanos hoy para obtener tu presupuesto gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Pasos clave en la instalación de un equipo de aerotermia

    La instalación de un equipo de aerotermia por conductos debe realizarse por una empresa de aerotermia especializada con los permisos necesarios. Para ello hay que seguir unos pasos clave.

    En primer lugar se lleva a cabo un proyecto en el que se calcula la potencia necesaria dependiendo de la superficie. Después se fijan las necesidades de unidad exterior, interiores, materiales, tubos y salidas y entradas de aire. Como es necesario un falso techo, si no existe, se deben realizar las obras necesarias para ocultar las unidades interiores y los conductos. Una vez colocada la bomba de calor aerotérmica exterior y los emisores interiores o fancoils se distribuye toda la red de conductos y rejillas.

    Otros tipos de aerotermia​

    Además de la aerotermia por conductos podemos encontrar en el mercado otros tipos de aerotermia también muy eficientes.

    Aerotermia con radiadores​

    Los radiadores convencionales trabajan con agua a unos 70º-80º grados mientras que la aerotermia con radiadores utiliza agua a 35º-40º. Por este motivo, aprovechar las unidades de una instalación de gas no va a resultar tan eficiente como lo deseado. Las alternativas son: instalar aerotermia de alta temperatura, añadir más radiadores o sustituirlos por otros radiadores adaptados a la aerotermia con radiadores.

    Aerotermia con fancoils​

    La aerotermia con fancoils funciona con aparatos de pared, suelo o cassette que se colocan en el interior de la habitación y que están conectados a una bomba de calor exterior. Esta absorbe la energía térmica del aire y la traslada al fancoil que, a través de un intercambiador de calor y de un ventilador, ofrece el aire frío o caliente al ambiente. Son regulables a través de un termostato y climatizan rápidamente.

    Aerotermia suelo radiante​​

    La aerotermia de suelo radiante funciona instalando debajo del pavimento una red de tuberías por las que recorre el agua y se distribuye de forma uniforme por toda la vivienda. Dependiendo de la temperatura del agua sirve tanto para frío (suelo refrescante) como para calor. Se trata de un sistema invisible que  evita la colocación de aparatos interiores ahorrando espacio y favoreciendo la decoración.

    ¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora! Transforma tu hogar con aerotermia.

    ¡Somos tu empresa especialista en aerotermia!

    Preguntas frecuentes sobre la aerotermia por conductos

    La aerotermia por conductos funciona como cualquier otro tipo de aerotermia extrayendo la energía térmica del aire exterior y transformándola en climatización para las estancias interiores. En este caso su particularidad es que los aparatos y los tubos están ocultos entre una red de conductos por el falso techo y resultan prácticamente invisibles estéticamente.

    Es muy difícil dar un precio concreto para la aerotermia por conductos ya que es imprescindible saber el tipo de casa, su superficie, ubicación y contraste térmico con el exterior. No obstante, en general el precio de la aerotermia por conductos para una vivienda media puede oscilar entre los 6.000 y los 24.000 euros en base a si ya hay red de conductos preinstalados o se trata de hacer la instalación de cero. Hay que tener en cuenta que en todos los tipos de aerotermia gran parte del presupuesto se va en la bomba de calor, ya que es el dispositivo más caro. En el caso de los conductos si hay que realizar obras para construir un falso techo también se incrementará notablemente el precio.

    Para instalaciones más grandes como hoteles, edificios públicos o centros comerciales habría que realizar un presupuesto muy detallado con metros de instalación, materiales, mano de obra, etc. La amortización del gasto en instalación de aerotermia es muy rápida por lo que el coste no debe ser un impedimento para disfrutar de esta energía renovable.

    Te recordamos que para la instalación de aerotermia existen subvenciones muy interesantes a las que puedes acogerte.

    Sí, la aerotermia por conductos es un sistema total renovable y altamente eficiente con el que disponer de calefacción, aire acondicionado y ACS – agua caliente sanitaria. Además, los conductos facilitan una integración en el espacio invisible, sin aparatos colgados y solo con rejillas que se pueden abrir, cerrar y regular. Por este motivo, también ofrece una distribución más uniforme del aire, que se puede controlar tanto con el termostato fijo en la vivienda o edificio como con una aplicación remota desde el móvil.

    La aerotermia por conductos está disponible tanto para sistemas de climatización y refrigeración centrales como zonificados, es decir, personalizando la temperatura de cada estancia.

    La aerotermia por conductos ahorra en la factura prácticamente lo mismo que cualquier otro sistema de emisión de climatización aerotérmico. Dado que la aerotermia extrae hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, solo un 20% o menos será generado por la corriente eléctrica. Esto la convierte en una energía económica y poco contaminante.

    Asimismo, la aerotermia por conductos cuenta con una eficiencia y rendimiento mucho mayor que las calefacciones convencionales si tenemos en cuenta el COP (coeficiente de rendimiento): relación entre la potencia que consumen los aparatos y el calor o frío que producen. Y es que en los sistemas de aerotermia el COP es de más de 4 lo que significa que por cada kilovatio consumido se producen cuatro kilovatios térmicos.