Equipo aerotermia

¿Quieres instalar un equipo de aerotermia y no sabes por dónde empezar?
¡Te ayudamos!

Especialistas en equipos de aerotermia

En Aerotergy somos especialistas en equipos de aerotermia y te instalamos el sistema más adecuado en tu hogar y en otras superficies interiores.

Tanto si solo quieres calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) como si buscas una solución integral también con refrigeración, la aerotermia es la energía sostenible que mejor resultado da en la actualidad para la climatización. Y es que desde que en el 2020 se aprobó que el 50% de la energía de los nuevos edificios residenciales tiene que provenir de fuentes renovables, la aerotermia está muy demandada.

Como especialistas en equipos de aerotermia estudiamos cada caso de forma personalizada y recomendamos la mejor opción de este sistema, tanto en aparatos como en distribución. Un todo en uno de última generación para climatizar los espacios ahorrando a la vez en la factura y sin ruidos ni emisiones.

¿Necesitas a especialistas en aerotermia?

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en aerotermia!

Uso de un equipo de aerotermia​

La aerotermia es un sistema que capta la energía térmica del aire exterior y mediante el ciclo termodinámico las transfiere al interior.

El uso de un equipo de aerotermia para calentar o enfriar una estancia es eficiente y cuenta con un alto rendimiento en comparación con otras soluciones convencionales como la caldera de gas o el termo eléctrico para el ACS. Los equipos de aerotermia están compuestos por una bomba de calor cuya unidad se instala en el exterior, una unidad interior y soluciones de emisión del calor o del frío como los fancoils, los conductos, los splits o el suelo radiante.

Existen dos tipos de equipos de aerotermia que son los monobloc y los bibloc. Los dos sistemas tienen los mismos componentes y trabajan de forma similar pero el monobloc está formado por una única unidad exterior y el bibloc cuenta con dos unidades separadas, una exterior con los ventiladores, el compresor y la válvula de expansión y una interior conectada a través de circuito frigorífico.

Contáctanos hoy para obtener un diagnóstico gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Beneficios de optar por un equipo de aerotermia

    Tanto por confort que traslada al ambiente como por su alta eficacia y eficiencia para alcanzar la temperatura deseada, los beneficios de optar por un equipo de aerotermia son muchos.

    En primer lugar hay que destacar que con un solo equipo de aerotermia y una instalación se puede disponer de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria ACS. Asimismo, la aerotermia es una de las energías más sostenibles que existen ya que utiliza el 80% de su energía de una fuente renovable como es el aire y, por tanto, gratuita. Finalmente, los equipos de aerotermia poseen un elevado coeficiente de rendimiento que hace que funcionen más con la necesidad de menos energía.

    En Aerotergy nos ocupamos de la instalación de equipos de aerotermia de todo tipo. ¿Empezamos?

    Instalación de equipos de aerotermia​​​

    Equipos para refrigeración​​

    Los equipos para refrigeración con aerotermia pueden ser tipo aire-aire o aire-agua y trasladan al ambiente interior un aire acondicionado con la temperatura seleccionada en el termostato. Muchos de ellos funcionan por zonificación.

    Equipos para calefacción​​​

    Los equipos para calefacción con aerotermia están compuestos por unidad exterior y unidad interiores entre las que destacan los sistemas de distribución del calor como los fancoils, radiadores de baja temperatura o el suelo radiante.

    Equipos para producción de agua caliente sanitaria (ACS)​​​

    Los equipos para producción de agua caliente sanitaria ACS incorporan además de la bomba de calor un depósito o acumulador de gran capacidad para mantener el agua caliente durante largo tiempo. Un equipo de aerotermia con climatización + ACS es el más completo.

    ¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora! Transforma tu hogar con aerotermia.

    ¡Somos tu empresa especialista en aerotermia!

    Instalación y puesta en marcha de tu equipo de aerotermia​

    Tras el proyecto inicial y la selección de las unidades más adecuadas y de la forma de distribución más eficiente para ese espacio, procedemos a la instalación y puesta en marcha de tu equipo de aerotermia.

    En dos días y una semana como máximo dispondrás de un sistema de climatización en pleno rendimiento para dotar de un ambiente agradable a todas las estancias de un edificio y de agua caliente a demanda. Como marca la normativa, también llevaremos el mantenimiento del sistema de aerotermia con los plazos establecidos, limpiando filtros, comprobando los componentes y sustituyendo alguno si fuera necesario.

    Los equipos de aerotermia cuentan con sistemas para monitorizar la producción y el consumo de energía para poder llevar un control de la misma.

    Preguntas frecuentes sobre un equipo de aerotermia

    El equipo de aerotermia está compuesto por varias unidades, que van en el exterior de la vivienda y en el interior. El aparato principal de aerotermia, que es una bomba de calor aerotérmica, se instala afuera puesto que es la encargada de transferir la energía del aire del ambiente en forma de calor o frío a las habitaciones. Por eso, tiene que ponerse al aire libre con el espacio suficiente para que el aire circule con fluidez a su alrededor. También debe estar protegido de las inclemencias del tiempo.

    Las unidades interiores y el depósito para el ACS suelen ir dentro en un espacio destinado a ello en la cocina, despensa o garaje. Finalmente, los sistemas de distribución pueden ser visibles en la pared o suelo de las habitaciones como los fancoils o radiadores o invisibles como el suelo radiante y los conductos, que se instalan en el falso techo.

    Para ello debes tener en cuenta los kW de potencia que necesitas, que generalmente es mayor que en otras formas de climatización. Aunque depende de modelos y de necesidades, podemos estimar que los equipos de aerotermia requieren entre 3-4 kW y 8 kW para funcionar. Además, a la hora de contratar el suministro también hay que tener en cuenta el resto de consumo de los electrodomésticos y demás elementos de uso habitual. Lo mejor para asegurarse es consultar con la empresa instaladora de aerotermia, como Aerotergy, antes de realizar cualquier cambio en la potencia contratada.

    Lo más habitual y aconsejable es que el equipo de aerotermia te lo facilite la empresa instaladora de aerotermia ya que te ayudará a seleccionar los mejores modelos para cubrir tus necesidades. En este punto también te podrá ofrecer precios más competitivos y descuentos. No obstante si quieres hacerte con él por tu cuenta dispones de grandes almacenes especializados en climatización a tu disposición donde puedes mirar y comparar.

    En Aerotergy trabajamos siempre con las mejores marcas de bombas de calor y de componentes como a Daikin, Toshiba, Saunier Duval, Mitsubishi, Vaillant, etc, que además cuentan con instalaciones que ofrecen todo en uno: calefacción, refrigeración y ACS (agua caliente sanitaria).

    La aerotermia y fotovoltaica es una combinación ideal si queremos una instalación prácticamente autosuficiente y baja en emisiones.Conectando el equipo de aerotermia a los paneles solares nos ahorramos el gasto eléctrico común permitiendo cubrir las necesidades térmicas de una forma muy rentable.

    Por otro lado, dado que las instalaciones de aerotermia y la distribución del calor y el frío es regulable y programable, es posible coordinar los momentos de emisión con las horas que más electricidad produce el sistema fotovoltaico.