Aerotermia calefacción

En Aerotergy somos especialistas en la instalación de aerotermia con calefacción. ¡Contáctanos hoy mismo!

Equipo de expertos en aerotermia

Si buscas un equipo de expertos en aerotermia para calefacción has dado con el lugar adecuado. En Aerotergy nos ocupamos de instalar el mejor sistema de climatización para tu vivienda pero… ¿Sabes cómo funciona la aerotermia?

La calefacción por aerotermia utiliza la energía térmica del aire exterior para calentar un espacio interior. Mediante una bomba de calor situada fuera del edificio se absorbe el calor del aire gracias al uso de refrigerantes y lo traslada a las habitaciones, donde se emite a través de fancoils, suelo radiante o conductos. Además de la climatización, con la aerotermia también es posible calentar agua caliente sanitaria ACS y almacenarla.

La aerotermia es una energía sostenible ya que utiliza energía limpia extraída de una fuente renovable como es el aire y no tiene emisiones. Nuestro equipo de expertos en aerotermia te asesoran sobre qué tipo de instalación es mejor para tus necesidades.

¿Necesitas un equipo de especialistas en aerotermia?

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en aerotermia!

Uso de la aerotermia con calefacción​

La calefacción por aerotermia sirve para calentar viviendas pero también espacios de mayor superficie como centros comerciales, oficinas u hoteles. Por su eficiencia, el uso de la aerotermia con calefacción se está consolidando como uno de los sistemas más demandados en la actualidad en nuestro país.

La aerotermia con calefacción puede ser de dos tipos: con bomba de calor aire-aire o con bomba de calor aire-agua. La diferencia está en si se traslada el calor al agua y se distribuye mediante una red de tuberías por las estancias o se transporta en forma de aire. La aerotermia aire-agua para calefacción es la que posibilita sistemas de emisión como el suelo radiante y los fancoils así como la incorporación de ACS agua caliente sanitaria en una misma instalación. Además, si elegimos un modelo reversible también tendremos refrigeración en verano.

La aerotermia para calefacción también permite aprovechar los radiadores ya instalados o los sistemas de conductos antiguos con muy poca inversión.

Contáctanos hoy para obtener tu presupuesto gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Beneficios de la aerotermia con calefacción

    Los beneficios de la aerotermia con calefacción son muchos si tenemos en cuenta el rendimiento y la eficiencia de este sistema de climatización de vanguardia. No en vano es uno de los más instalados en los países del norte de Europa.

    Independientemente de la temperatura exterior, la aerotermia con calefacción es capaz de extraer la energía térmica del aire para producir calor. Al ser una fuente renovable, se trata de un sistema sostenible que, además, supone un gran ahorro en la factura. Y es que el coeficiente de rendimiento de los aparatos de aerotermia para calefacción es de 4, lo que significa que por 1 kW consumido se genera hasta 4 kW de energía.

    Otros usos de aerotermia

    Además de la calefacción puedes disfrutar de otros usos de aerotermia como el aire acondicionado y el agua caliente sanitaria (ACS).

    Aerotermia aire acondicionado

    La aerotermia para aire acondicionado es perfecta para refrigerar una estancia de cualquier tamaño. La diferencia principal con los aires acondicionados tradicionales es que es más eficiente y con más utilidades.

    Aerotermia ACS

    La aerotermia y el agua caliente sanitaria (ACS) es una combinación ganadora y muy eficiente para contar con agua caliente en los hogares. Se capta a través de la bomba de calor exterior y se almacena en un acumulador durante algunas horas.

    ¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora! Transforma tu hogar con aerotermia.

    ¡Somos tu empresa especialista en aerotermia!

    Preguntas frecuentes sobre la aerotermia con calefacción

    La calefacción por aerotermia es una inversión que vale la pena si calculamos el gasto energético que suponen otros sistemas eléctricos o con caldera de gas. El precio de la aerotermia para calefacción para una vivienda media de unos 100 m2 se estima que va entre los 6.000 € con las bombas de calor más sencillas y los 24.000 m2 en obras grandes con suelo radiante, conductos y dispositivos de última generación. No obstante, desde Aerotergy podemos decir que hoy en día encontramos equipos de aerotermia con muy buenos resultados por precios muy ajustados. Escríbenos y te haremos un presupuesto gratuito en base a la superficie, distribución, clima y necesidades.

    Para instalar calefacción con aerotermia hacemos un estudio previo con todas las características del espacio: los metros, la disposición, el uso que se le va a dar, la ocupación, el aislamiento, la zona de colocación de la unidad exterior, la temperatura exterior, etc. En base a ello realizamos un proyecto con las soluciones recomendadas tanto si se trata de obra nueva como de rehabilitación en la que se quieren mantener elementos antiguos como los radiadores.

    Aunque todo el conjunto supone una notable inversión económica, el periodo de amortización de la instalación de la aerotermia es relativamente corto por su gran rendimiento, ahorro, eficiencia y utilidad. Al poder contar con tres servicios en uno (calefacción, aire acondicionado y agua caliente) tendrás el confort asegurado en los próximos años.

    Aunque se considera la aerotermia como una energía altamente sostenible no lo es del todo hasta que no se combina con la energía fotovoltaica. Por eso, alimentar la bomba de calor aerotérmica con paneles solares es una de las soluciones más renovables y con menos emisiones de la actualidad. Si tienes dudas, te ayudamos a contratar la potencia adecuada para este servicio.

    Durante mucho tiempo se ha creído que la aerotermia con calefacción solo rendía en lugares con climas templados pero en la actualidad con los nuevos sistemas esto no es así. La aerotermia trabaja eficientemente a temperaturas exteriores bajo cero aunque en casos muy extremos puede verse reducido su rendimiento ligeramente y ser necesario un aporte energético de electricidad extra. Para las viviendas en lugares con climas muy fríos aconsejamos la instalación de suelo radiante por su alto grado de confort, buena inercia y mantenimiento del calor.

    La calefacción con aerotermia suele tardar el tiempo que requiere para calentar el agua dependiendo de los grados y la cantidad, que como es menos y a más baja temperatura es menor que en los sistemas convencionales. Aún así, dentro de los sistemas de aerotermia los fancoils son muy rápidos para la calefacción y el suelo radiante es un poco más lento pero mantiene la temperatura durante más tiempo. Además, con aerotermia es posible seleccionar la temperatura por zonas y de forma remota por lo que podemos programarlo para encontrar la casa caliente al llegar.